Quimser amplía sus instalaciones y mejora su eficiencia productiva

| 3 febrero, 2020 | Comentario

Quimser, empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos químicos para el sector del curtido, ha ampliado recientemente sus instalaciones mediante la compra, a finales de 2018, de una nueva nave industrial aneja a las actuales, ubicadas en el polígono industrial Pla de la Masia de Òdena (Barcelona). Con esta adquisición, Quimser aumenta la superficie de sus instalaciones en un 35 por ciento.

Asimismo, con el objetivo de atender las necesidades del mercado e incrementar su eficiencia y capacidad productiva, Quimser ha completado con éxito la primera fase de un proyecto global de mejora del proceso de producción y del equipamiento destinado a la fabricación de su extensa gama de productos de engrase. Entre estos productos destacan los aceites sintéticos, como Seroil SOF, Seroil SPN o Seroil FO, y los aceites sulfatados, como Seroil PLSN, Seroil GSN u otros para los que Quimser obtuvo el correspondiente registro en la ECHA conforme a la normativa Reach, como Plastiser RS.

Las mejoras realizadas en esta primera fase del proyecto se han concretado en la automatización del sistema de dosificación de materias primas en los equipos, en la instalación de un sistema de carga de cisternas desde los propios reactores y en la informatización y monitorización de todo el proceso de fabricación de los productos de engrase, en una clara apuesta por potenciar la comercialización de estos, su calidad y regularidad.

En próximas fases, Quimser tiene prevista la adquisición de nuevos equipamientos, así como la mejora de las instalaciones de refrigeración y calorifugado de los mismos, cuyas fases se estima completar próximamente.

Para más información: QUIMSER, S.A.
www.quimser.com • quimser@quimser.com

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario

comelz