Química Industrial JVL revoluciona el piquelado de pieles

| 26 junio, 2018 | Comentario

Química Industrial JVL ha lanzado al mercado un innovador producto para el piquelado de pieles sin ácido fórmico ni sulfúrico.En Europa se comercializará bajo el nombre de FOR 89 y en Sudamérica, con unos niveles aún más bajos de ácido fórmico, como Curtisen Clor.

Tras más de dos años de investigaciones, esta compañía química con sede en Tarazona de la Mancha (Albacete) ha logrado desarrollar un producto único con el que se consigue excelentes solideces de los cueros y un óptimo engrase y fijación del colorante. Además, su coste es inferior a los tradicionales ácidos usados en la fase de piquelado y cumple con todos los requisitos especificados en el reglamento europeo Reach.

Más allá de sus propiedades y costes, Curtisen Clor y FOR 89 son productos respetuosos con el medioambiente, ya que son biodegradables y evitan la contaminación de las aguas residuales, basándose en un isómero del ácido cloroacético.

Fundada en 2013, Química Industrial JVL trabaja también con productos de curtición como el formiato sódico, el bicarbonato sódico, el acetato de butilo, el ácido acético, el láctico, el oxálico, el alcohol isopropilico, el amoníaco, el bióxido de titanio, el bisulfito sódico, el metoxipropanol, etc. La compañía cuenta con un equipo y asesores técnicos de gran experiencia en el sector que le permite actualizarse en las últimas tendencias tecnológicas, tanto en pieles en tripa sin curtir como sobre wet-blue curtido al cromo o sin metales.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Productos y Servicios

Dejar comentario

comelz