Texprocess

El proyecto Erica sigue progresando

| 7 diciembre, 2021 | Comentario

Proyecto EricaLos socios del proyecto europeo Erica han completado con éxito la primera fase de su programa de trabajo. Tras recopilar los convenios colectivos del sector del cuero de siete países de la Unión Europea, el programa está a punto de acabar una base de datos online que permitirá un análisis comparativo de los elementos clave acordados entre empresarios y trabajadores.

Con 26 temas de búsqueda desarrollados en más de 30.000 palabras, disponibles tanto en el idioma original como en inglés, esta herramienta única permitirá a los socios de Erica comparar temas clave a la hora de elaborar sus respectivos convenios colectivos. Si bien la base de datos de búsqueda será privada para los socios, un área pública ofrecerá una descripción e información general sobre los convenios colectivos, así como otra información relevante y las conclusiones del proyecto.

Con este primer paso, las patronales del curtido asociadas de España, Hungría, Portugal, Francia, Italia y Alemania comenzarán a organizar talleres nacionales de diálogo social sobre temas relacionados con la materia, incluido el desarrollo de competencias y la sostenibilidad. Estas reuniones se llevarán a cabo entre enero y marzo de 2022. En concreto, el próximo 5 de abril de 2022 se organizará un evento online para dar a conocer esta herramienta y debatir sobre aspectos esenciales para el futuro de la cadena de valor del cuero.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz