Protocolo para la reanudación de la actividad en las curtidurías italianas

| 22 abril, 2020 | Comentario

La patronal de los curtidores italianos UNIC ha consensuado con los principales sindicatos del sector un protocolo para la reapertura de las curtidurías. El texto recoge todo lo necesario «para la implementación de medidas de precaución y para contrarrestar la propagación de la infección de covid-19 en el lugar de trabajo». Se trata, por tanto, de unas recomendaciones básicas sobre cómo organizar la próxima reanudación de la actividad productora en Italia.

El protocolo recomienda un reinicio de la actividad gradual, en la que los trabajadores se vayan incorporando a sus puestos poco a poco y de manera rotativa; facilitando en todo lo posible el teletrabajo

El protocolo recomienda un reinicio de la actividad gradual, en la que los trabajadores se vayan incorporando a sus puestos poco a poco y de manera rotativa; facilitando en todo lo posible el teletrabajo. Todo aquel trabajador que haya estado en contacto con un infectado por coronavirus deberá abstenerse de ir a su puesto al menos durante 14 días, así como todos aquellos que presenten síntomas de fiebre (más de 37,5º).

Aunque la curtición de pieles ha sido considerada por el gobierno italiano como una actividad de «bajo riesgo» frente al virus, el protocolo de reinicio de la actividad detalla numerosas medidas para evitar el contagio en las curtidurías. Se recomienda, por ejemplo, el uso por parte de todos los trabajadores de mascarillas quirúrgicas y demás material de protección individual, además de sugerir que se mantenga cierta distancia interpersonal (dos metros) y que se extremen las medidas de higiene tanto personal como de las instalaciones.

Consulta del documento completo (en italiano):
AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz