Proquip apuesta por la fabricación de zapatos libres de cromo

| 9 marzo, 2020 | Comentario

La sinergia entre empresas siempre da como resultado un valor añadido en el conocimiento adquirido. En este caso se han unido Proquip, aportando sus productos de fabricación propia para la especialidad de curtidos, y Picusa, una de las empresas más importantes de España en el sector del curtido de pieles bovinas. El objetivo de este trabajo conjunto ha sido elaborar cueros libres de metales para  la fabricación de zapatos, frente a los tradicionales con sales de cromo.

Los estudios y ensayos en laboratorio corrieron a cargo del departamento técnico de Proquip. Una vez obtenidos los resultados adecuados, se procedió a ponerlos en práctica en la curtiduría. En las instalaciones de Picusa se realizó el trabajo de curtición, bajo la supervisión del personal técnico, haciendo un seguimiento desde la recepción de las pieles en bruto hasta la fase final de acabados. Durante el proceso de transformación de una piel en bruto a cuero, se apostó por el uso de productos renovables para poder reducir las sustancias como los aldehídos, fenoles y sales de cromo.

Tanto Proquip como Picusa tienen en común su deseo de adaptarse a los tiempos y producir artículos que garanticen un mayor respeto medioambiental y la creación de productos sostenibles que puedan ser reciclados.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz