Proquip abre la puerta del mundo de la piel a los jóvenes a través de la formación

| 9 septiembre, 2021 | Comentario

Desde hace un tiempo, Proquip está desarrollando una intensa labor educativa para facilitar el acceso de los jóvenes a la industria de la piel. Albert Gomera Martí, técnico de la compañía, impartió en el Ins Terrassa un curso sobre el curtido de la piel a los estudiantes del grado profesional de la especialidad CFGS Diseño técnico en textil y piel. Previamente, Gomera Martí había realizado una formación a parte del profesorado en el laboratorio de pruebas de la propia Proquip.

Las tendencias de consumo ha distanciado a los jóvenes del mundo de la piel. Por este motivo, es importante dar a conocer las posibilidades laborales que la piel les ofrece así como todas sus aplicaciones. El técnico de Proquip explicó, de forma muy didáctica, todo el proceso de curtición hasta el acabado, haciendo hincapié en la acción que hace cada producto químico sobre la piel.

Para ello diferenció los distintos tipos de curtición sobre piel vacuna o sobre piel ovina: curtición wet-blue, curtición wet-white, curtición mixta y curtición vegetal. Asimismo, les mostró ensayos físico-químicos en los que el alumnado pudo experimentar los cambios que provocan las variaciones entre especialidades químicas para el sector de los curtidos. Por último, les animó a seguir innovando para avanzar con la piel en la creación de productos biodegradables y sostenibles. La formación finalizó con la visita de un grupo de alumnos a una fábrica de curtidos de marroquinería vegetal (Curtidos Muntadas) en Igualada. Allí pudieron presenciar el proceso y la maquinaria que se utilizan.

Además, Proquip participa activamente en el concurso Quimica a les Escoles como miembro del Grupo Motor de Química dentro de la Unió d’Empresaris de l’Anoia. Esta iniciativa promueve la elaboración de experimentos de química, dotando de atractivos ejemplos al profesorado y premiando, con material de laboratorio a las escuelas, los vídeos que muestren los mejores experimentos.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz