Simac

Presentación del proyecto Skills4Smart TCLF Industries 2030 Blueprint

| 27 junio, 2022 | 2 Comentarios

Después de cuatro años y medio de desarrollo, el pasado 16 de junio se dio por finalizado Skills4Smart TCLF Industries 2030 Blueprint con la presentación de sus resultados en una conferencia celebrada en Bruselas (Bélgica). Este proyecto europeo tiene como objetivo actualizar los programas de formación y capacitación de los sectores del textil, ropa, cuero y calzado (TCLF en sus siglas inglesas) para hacer estas profesiones más atractivas a los más jóvenes. Tras realizar un exhaustivo análisis de las necesidades formativas de los sectores TCLF en la Unión Europea, los 22 socios del proyecto elaboraron una guía donde se establecen las estrategias a seguir para modernizarlos. El documento completo de la estrategia de habilidades sectoriales de la UE está disponible públicamente en el sitio web del proyecto.

Durante la conferencia final de Skills4Smart TCLF Industries 2030 Blueprint, también se presentó la nueva plataforma online The European Fashion Campus. Esta herramienta electrónica servirá como punto central de información, conocimiento, mejores prácticas y actividades y cursos relacionados con las industrias del textil, ropa, cuero y calzado.

Skills4Smart
En el proyecto Skills4Smart participan en total 22 socios europeos, cuatro de ellos, españoles: el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y la Universitat de Lleida (UdL).

TCLF Industries

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (2)

  1. Muy bueno lo del Proyecto T C L F, me interesa mucho el curso sobre Cuero – Curtiembre, deseo recibir más a información al respecto.
    Desde ya , muchas gracias
    Guillermo

Dejar comentario

comelz