PrremiereVision
Proquipsa

Première Vision Leather presenta los cueros más sostenibles

| 4 junio, 2019 | Comentario

Del 17 al 19 de septiembre, Première Vision Paris volverá a reunir en París (Francia) a alrededor de 1.900 empresas que expondrán sus novedades de cara a la temporada otoño-invierno 2020/2021 en cuanto a materiales y servicios para la industria de la moda: hilos, tejidos, cueros, diseños, accesorios, etc.

Nuevamente el sector del cuero tendrá un papel protagonista en la próxima convocatoria de Première Visión Paris. En ella se espera que una selección de más de 300 expositores de 27 países presenten sus últimos propuestas en cuero en el espacio Première Vision Leather, situado en el pabellón 3 del reciento ferial Paris Nord Villepinte. En esta ocasión, la innovaciones ecosostenibles tendrán un lugar destacado en un área dedicada a la responsabilidad social corporativa: la Smart Area, donde se juntarán todos los materiales de moda respetuosos con el medioambiente. «La oferta de cuero de Première Vision Paris es el reflejo de la propia industria: multifacética, creativa, innovadora y dinámica. Estamos orgullosos de presentar lo mejor de la industria para que nuestros visitantes puedan encontrar todo lo que necesitan para crear sus colecciones», explica Gilles Lasbordes, director general de Première Vision Paris.

Para participar en Première Vision Leather, todos los expositores deben cumplir  unos estrictos requisitos de calidad, creatividad, tecnología, rendimiento y reputación, que se encarga de evaluar de manera individualizada un comité de selección. El objetivo es elegir las mejores marcas internacionales del mercado para que el visitante a la feria (profesionales de la moda y el diseño, creativos, diseñadores, etc.). Por ello, en la próxima edición de de septiembre, se ha valorado especialmente los esfuerzos de los curtidores por reducir su impacto medioambiental, por mejorar la trazabilidad de sus cueros, por cuidar el bienestar de los animales y por utilizar procesos sostenibles (proveedores locales, reutilización del agua, tratamiento de residuos y reutilización, etc.).

El compromiso de Première Vision Leather con los procesos sostenibles y respetuosos con el entorno natural no se agota aquí. Prueba de ello es el acuerdo que ha alcanzado con el Consejo Nacional del Cuero (CNC) de Francia para patrocinar el primer Foro del Cuero Sostenible, que se celebrará el 16 de septiembre, un día antes de la inauguración de Première Vision Paris.

Asimismo, durante el desarrollo de la nueva edición de Première Vision Leather se celebrar diversas conferencias/talleres centradas en el diseño ecológico de bolsos de cueros y en los procesos sostenibles para curtir pieles. Además, se reservará un espacio para acoger Première Vision Manufacturing , un área en el que aproximadamente 40 expositores ofrecerán su capacidad de fabricación para marcas blancas en ropa, artículos de cuero y calzado.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz