Paul Pearson abandona la secretaría del ICT

| 7 enero, 2020 | Comentario

Paul Pearson, quien ha ocupado durante las últimas dos décadas la secretaría general del Consejo Internacional de Curtidores (ICT, en sus siglas inglesas), acaba de anunciar que abandonará el cargo a principios de abril del presente año. Pearson tiene previsto jubilarse tras la celebración de la asamblea general de ICT de 2020, la cual se prevé que se desarrolle el próximo 30 de marzo en Hong Kong (China), coincidiendo con la celebración de la feria APLF.

Según ha decidido la junta ejecutiva del ICT, su secretaría general continuará siendo gestionada por la asociación de curtidores de Reino Unido, de manera que le sucederá en el cargo Kerry Senior, actual director de Leather UK. Para facilitar la transición de las personas al mando de la secretaría del ICT, desde principios de año hasta el 11 de abril, Pearson y Senior trabajarán conjuntamente. De cualquier forma, Paul Pearson seguirá asesorando al nuevo secretario en cualquier cuestión que fuera necesaria.

El británico Paul Pearson inició su carrera profesional en la industria de la alimentación, en la que trabajó durante 18 años. Tras esta experiencia laboral, pasó a formar parte en 1988 de la Confederación Británica del Cuero. Tras la reorganización de esta institución, se convirtió en el director de la Federación del Cuero del Reino Unido, puesto que ocuparía entre los años 2005 y 2013. Asimismo, en 1998 fue nombrado secretario general del Consejo Internacional de Curtidores. Además, Pearson ha estado involucrado en la organización de los cuatro congresos mundiales del cuero, celebrados cada dos años desde 2011.

Consejo Internacional de Curtidores
El ICT se creó en 1926 ante la necesidad de tejer una red de contacto a nivel mundial con el fin de homogenizar la compraventa de pieles y cueros y facilitar, regular y promover el comercio internacional de estos productos. ICT es la organización global para la industria productora de cuero. Actualmente, agrupa a las asociaciones nacionales de Brasil (CICB), China (CLIA), Francia (FFTM), Alemania (VDL), Italia (UNIC), Japón (TCJ), Rusia (RTSU), Sudáfrica (Shalc), España (Acexpiel), Taiwán (TILA), Turquía (TDSD), Reino Unido (Leather UK), Estados Unidos (LIA) y Uzbekistán (Alfpu); además de las confederación regionales de la Unión Europea (Cotance) y África (Comesa).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz