El Parque de Innovación del Cuero y la Marroquinería, cada vez más cerca

| 4 agosto, 2017 | Comentario

Tras varios años de estudios, a finales de julio, se comenzó a redactar el Plan Director Urbanístico (PDU), según el cual se habilitarán 43 hectáreas para acoger la actividad de las curtidurías que todavía trabajan en el barrio urbano de Rec de Igualada. El nuevo parque empresarial se ubicará al oeste de Igualada, buscando generar sinergias por cercanía con la sede cátedra de empresa A3 Chair in Leather Innovation de la Universidad Politécnica de Cataluña.

«La creación de este parque empresarial permitirá a los curtidores poder ampliar y modernizar sus fábricas para poder crecer empresarialmente y ser todavía más competitivos internacionalmente», explica Jordi Vidal, director del clúster Igualada Leather. «En el nuevo parque los curtidores podrán construir edificios más funcionales que cubrirán las actuales y futuras necesidades de producción, garantizando el futuro crecimiento de la industria curtidora de la ciudad. También permitirá compartir servicios e instalaciones que posibilitarán abaratar los costes de producción haciendo que las empresas sean más competitivas», añade.

El traslado de las curtidurías al futuro parque empresarial se prevé voluntario y paulatino, «en función de las necesidades de cada una y de la capacidad para poder hacer frente a la inversión», aclara Vidal.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz