Oneida investigará cómo reducir el impacto ambiental de la curtición

| 28 febrero, 2020 | Comentario

Recientemente se ha constituido la asociación de Comunidades de Industrias del Diseño de Cataluña (Oneida). De la mano del Clúster Catalán de Moda (Modacc) y el centro tecnológico Cenfim ha visto la luz esta nueva asociación compuesta por más de una treintena de empresas, universidades y grupos de investigación, relacionados con el mundo de la moda, y que tiene como principal objetivo desarrollar proyectos de innovación en el sector.

Por el momento, ya tienen seis proyectos en marcha, entre los cuales destaca uno dedicado a la industria del cuero. Este busca reducir el impacto ambiental de la actividad curtidora, mejorar la economía circular y hacer más respetuosos y sostenibles los procesos de tintura y estampación. Otros proyectos, por ejemplo, están desarrollando textiles inteligentes que sirvan para producir calcetines que combatan la hiperhidrosis o medias que ayuden a tratar el síndrome de la piel atópica.

En total, para los seis proyectos de investigación, Oneida gestiona un presupuesto de 9,5 millones de euros, de los que 5,9 los aportan las propias empresas, mientras que el resto corre a cuenta de la Generalitat catalana. Según afirman desde Modacc, se trata de uno de los trabajos de investigación e innovación colaborativa más grande de Cataluña y uno de los más importantes de España.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz