Oeko-Tex endurece los requisitos para certificar cueros

| 11 enero, 2018 | Comentario

Leather StandardEl certificador internacional Oeko-Tex actualizará próximamente sus criterios para las empresas que quieran certificar sus productos con la etiqueta Leather Standard by Oeko-Tex. A partir del próximo 1 de abril, con período de transición de tres meses, todas aquellas empresas que aspiren a certificar sus productos de cuero por Oeko-Tex deberán cumplir unas nuevas normas y límites de sustancias químicas más rigurosos.

Con estos nuevos requisitos, Oeko-Tex quiere armonizar sus certificaciones de productos de cuero a las propuestas de eliminación de sustancias químicas promovidas iniciativas como por Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) o la campaña de «desintoxicación» de la ropa de Greenpeace, Detox. «Queremos fortalecer la conciencia sobre el manejo responsable de sustancias potencialmente peligrosas en productos de cuero en toda la cadena de fabricación del cuero y desempeñar un papel pionero al contribuir a la protección efectiva del consumidor», explican desde Oeko-Tex.

Como ejemplo de los cambios realizados en los requisitos para obtener la etiqueta Leather Standard, en el apartado de «Otros residuos químicos», a partir de ahora se incluirán nuevos tipos, como el bisfenol A (<0,1 por ciento) y la anilina (<100mg/kg). El bisfenol A, que suele usarse como suavizante, está incluida en el listado de SVHC de sustancias altamente preocupantes del Reach, mientras que la amina aromática anilina está considerada por la agencia europea ECHA como «susceptible de causar defectos genéticos».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz