Proquipsa

Nuevos problemas medioambientales de la industria de la curtición en Lorca

| 21 junio, 2017 | Comentario

comienza_riverphyLos problemas medioambientales relacionados con la industria del curtido se acumulan en Lorca (Murcia). Si hace unas semanas se descubría la existencia de un vertedero ilegal compuesto por desechos de la curtición (recortes de pieles, bidones de productos químicos, etc.), ahora se sospecha de un posible vertido de aguas residuales en el río Guadalentín procedentes de algunas curtidurías activas en la localidad. Según el PSOE de Lorca, grupo municipal que ha denunciado los hechos, «el Gobierno es conocedor de que se están produciendo estos vertidos», una contaminación continuada que se remonta al menos dos años atrás.

Según el PSOE de Lorca, «el Gobierno es conocedor de que se están produciendo estos vertidos», una contaminación continuada que se remonta al menos dos años atrás.

Actualmente está activo en Lorca el plan Life+Riverphy, cuyo objetivo es limpiar el río Guadalentín de los metales pesados procedentes de la industria de la curtición. Para ello, el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros. En este sentido, el Grupo Socialista opina que es «absurdo e ilógico» que el Ayuntamiento de Lorca permita «el vertido de aguas que contaminan el cauce del río, para al mismo tiempo tener que invertir dinero público en descontaminarlo».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz