Leatech, nuevo máster internacional para la industria del curtido

| 14 octubre, 2022 | Comentario

LeatechEl proyecto Leatech, impulsado por la Universidad de Lleida (UdL), tiene como objetivo coordinar y preparar tres institutos de educación superior de la Unión Europea (UdL en España, Itech en Francia y EGE en Turquía) y una de un país socio (Ciatec en México) para implementar el Máster Conjunto en Tecnología Innovadora del Cuero. Este máster, de 120 créditos, preparará a los estudiantes para puestos de alto nivel en la industria mundial del cuero y de su cadena de valor internacional. El curso se impartirá en inglés en distintas instalaciones y se centrará en la innovación, la circularidad y la sostenibilidad.

«Si Europa mantiene un papel de liderazgo a nivel mundial, se debe en gran medida a la excelencia de la educación y la formación en el campo de la ciencia y la tecnología del cuero que desarrolló durante el transcurso del siglo pasado», explican en la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance), organización encargada de la promoción del programa. Sin embargo, actualmente existe un claro vacío en la oferta formativa para cubrir las necesidades que exige la transición tecnológica en materia de seguridad, sostenibilidad de la producción y adaptación de la producción a los principios de la economía circular y la Agenda 2030. La introducción de estos temas en el programa académico del máster permitirá acelerar los cambios hacia una producción de cueros más sostenible e introducir los principios de la economía circular en muchas empresas.

El Máster Conjunto en Tecnología Innovadora del Cuero estará diseñado para abordar las últimas tecnologías en la producción de cuero de acuerdo con las necesidades del mercado internacional y modernizar los planes de estudio y la enseñanza práctica, así como preparar a los estudiantes para la gestión de los aspectos ambientales, sociales y éticos de la industria, que son de creciente importancia.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz