El cuero conquista la Gran Manzana

| 22 julio, 2019 | Comentario

nueva york lineapelleLa edición americana de Lineapelle volvió a celebrarse los días 17 y 18 de julio en el Metropolitan Pavilion de Nueva York (Estados Unidos). En ella se reunieron 131 expositores internacionales (99 curtidores, 13 fabricantes de componentes y 17 productores de telas y materiales sintéticos), presentando sus últimas novedades de cara a la temporada otoño-invierno 2020/2021.

Además de la exposición de cueros, la edición estadounidense de Lineapelle destacó por la celebración de amenos seminarios y talleres que descubrieron a los visitantes las tendencias de color y materiales de la próxima campaña de invierno. También se desarrolló una jornada informativa en torno a la necesidad de definir las herramientas internacionales de certificación en la industria del curtido, la cual estuvo organizada por la Certificación de Sostenibilidad del Cuero de Brasil (CSCB), el Instituto Italiano de Certificación de la Calidad para el Sector del Cuero (ICEC) y Leather Working Group (LWG).

Participación española
Un total de 12 firmas españolas de accesorios, curtidos y tejidos participaron en Lineapelle New York, seis de ellas bajo el paraguas de Footwear Components From Spain y coordinadas por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). En este sentido, España fue el tercer país que más expositores aportó al evento, con un 10 por ciento del total, por detrás de Italia (un 58 por ciento) y Francia (un 11 por ciento).

Lineapelle
Tras la celebración de Lineapelle London el 9 de julio y Lineapelle New York el 17 y 18 de julio, la próxima cita de esta feria de curtidos, accesorios y tejidos será Milán (Italia), donde se desarrollará la exposición general los días 2, 3 y 4 de octubre.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz