A new point of view-Lineapelle se celebra con «moderado éxito»

| 28 septiembre, 2020 | Comentario

Lineapelle covidEl pasado 22 y 23 de septiembre se celebró en Fieramilano Rho de Milán (Italia) una edición especial de la feria Lineapelle, renombrada para la ocasión como A new point of view («Un nuevo punto de vista»). En ella se dieron cita 326 expositores (entre curtidores, fabricantes de accesorios, componentes, tejidos, sintéticos, productos químicos y servicios tecnológicos), mostrando «toda su determinación y deseo de recuperación y transmitiendo una gran señal de responsabilidad y optimismo a la cadena de suministro de la industria de la moda y el lujo», según aseguran desde la organización del evento.

El certamen discurrió en un ambiente «discreto pero acogedor», donde se pudieron conocer las colecciones otoño-invierno 2021/2022 de la industria auxiliar del calzado y la marroquinería. A new point of view compatibilizó su desarrollo presencial con la organización paralela de una serie de acciones digitales encaminadas a ampliar la difusión de los productos expuestos por los expositores. Un ejemplo fue 365 Showroom, una plataforma online activa desde la finalización del evento, las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece un marketplace donde subir y promocionar las colecciones. Además, durante el transcurso de la feria física, se ofreció conexiones personalizadas y servicios de transmisión en tiempo real con clientes en China, Corea de Sur, Japón y EE. UU. Estas iniciativas (transmisión en vivo de las tendencias y conferencias, vídeos de expositores, etc.) atrajeron más de 120.000 interacciones desde 30 países en las plataformas sociales de Youtube, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Participación española
A la feria milanesa de la industria auxiliar viajaron un total de 15 empresas españolas, coordinadas por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC). En términos generales, la sensación de las empresas nacionales presentes en el evento fue de «moderado éxito». Según los portavoces de AEC, sin registrar grandes resultados como en ediciones anteriores, todos los expositores cursaron pedidos de clientes, llegados de países como Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos y Reino Unido. «Volver a participar en la feria ha sido un acierto», aseguraron varios expositores presentes en A new point of view-Lineapelle.

Próximas fechas
Tras la celebración de esta inusual edición, la feria de curtidos y componentes Lineapelle volverá a desarrollarse en su formato original entre los días 24 y 26 de febrero de 2021.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Dejar comentario

comelz