InicioActualidadNatuzzi relocaliza su producción de sofás de cuero

Natuzzi relocaliza su producción de sofás de cuero

Natuzzi

La relocalización de la industria europea parece ser un proceso imparable. Un ejemplo reciente de ello es la marca italiana de sofás Natuzzi. Tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Económico, los responsables de la firma, líder mundial en producción de tapicerías de cuero, han decido reabrir sus instalaciones en Ginosa, en el sur de la península, trasladando la producción de sofás y asientos de cuero de Rumanía a Italia. La operación, que cuenta con una financiación pública de 5 millones de euros, supondrá la contratación de 215 trabajadores en Ginosa. La nueva factoría tendrá capacidad para producir unos 200.000 sofás de cuero al año.

La operación, que cuenta con una financiación pública de 5 millones de euros, supondrá la contratación de 215 trabajadores en Ginosa.

Fundada en 1959, Natuzzi es actualmente el mayor fabricante de mobiliario para el hogar de Italia y uno de los más populares en todo el mundo. Con una facturación anual que ronda los 332 millones de euros, Natuzzi emplea en todo el mundo a más de 5.800 trabajadores y posee alrededor de 600 puntos de venta. Según asegura la compañía, el 92 por ciento de los cueros y productos semiacabados que utiliza en sus tapicerías provienen de curtidurías propias ubicadas en Italia.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos