Mipel regresa a la presencialidad en su 120ª edición

| 6 septiembre, 2021 | Comentario

mipelLa feria de marroquinería, bolsos y complementos Mipel tiene todo listo para celebrar su 120ª edición del 19 al 21 de septiembre en el pabellón 1 de FieraMilano-Rho en Milán (Italia). En esta ocasión, el certamen llevará por nombre Mipel Play en referencia al mundo del deporte, un homenaje a los éxitos deportivos alcanzados este año por Italia y una manera de recordar la necesidad del sector por empezar de nuevo, de retomar el juego. En sintonía con el concepto de esta edición, la organización de Mipel reproducirá en el pabellón una pista de atletismo, de tenis y de baloncesto.

En el evento de septiembre participarán en torno a 80 marcas, repartidas en 2.500 metros cuadrados de exposición, unas cifras de participación «significativamente menores que las habituales», comenta Danny D’Alessandro, gerente general de la feria. «Será una exposición menor y ciertamente concentrada debido a la falta de compradores de países clave como China, Japón y Corea del Sur», añade.

«Organizar la feria en formato físico después de una edición completamente digital significa dar una importante señal de reinicio y una actitud positiva a un sector que en estos meses ha estado vivo y optimista, a pesar de las dificultades»

«Mipel sigue siendo un momento estratégico valioso para el sector: compradores y empresas, especialmente las pequeñas que más han sufrido la crisis, necesitan compararse entre sí, estar al día de las novedades y tendencias del sector, inspirarse, conocerse y también hacer negocios», explica Franco Gabbrielli, presidente de Mipel. «Organizar la feria en formato físico después de una edición completamente digital significa dar una importante señal de reinicio y una actitud positiva a un sector que en estos meses ha estado vivo y optimista, a pesar de las dificultades», añade.

Reinicio juntos
Mipel se celebrará al mismo tiempo que otras importantes ferias de moda en Italia. La primera de ellas en convocarse será DaTE, evento dedicado al sector de las gafas de moda, que tendrá lugar en Florencia del 11 al 13 de septiembre. Le seguirá Homi Fashion & Jewels Exhibition, certamen dedicado a la bisutería y los complementos, que se desarrollará en Milán del 18 al 20 de septiembre. Coincidirá en fechas y espacio con las ferias de calzado Micam Milano y de moda femenina de lujo TheOneMilano Special, las dos programadas del 19 al 21 de septiembre en Milán. El ciclo de eventos expositivos de septiembre concluirá del 22 al 24 con la celebración de Lineapelle, la principal feria internacional de cuero, materiales y accesorios para la industria de la moda, y Simac-Tanning Tech, certamen especializado en la exposición de maquinaria y tecnologías para las industrias del calzado, la marroquinería y la curtiduría.

Mipel

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz