Acaba el plazo de inscripción en el máster de Ingeniería del Cuero

| 8 julio, 2019 | Comentario

El pasado 5 de julio finalizó el primer período de inscripción en el máster de Ingeniería del Cuero, que se impartirá el próximo cursos 19/20 en el campus de Igualada (Barcelona) de la Universidad de Lleida. Tal y como lo definen sus responsables, se trata de «un máster único en Europa», centrado exclusivamente en la actividad curtidora de pieles.

El objetivo planteado en el plan de estudios de este máster es que el estudiante adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para contribuir a la competitividad, sostenibilidad e innovación de las actividades relacionadas con la industria del cuero a nivel mundial. Las salidas profesionales de los titulados en este máster son: responsable de I+D, responsable de producción/innovación en curtidurías y otras relacionadas con este sector (empresas químicas, empresas de fabricación de artículos de piel, centros de investigación, instituciones de cooperación internacional, etc.).

El máster universitario en Ingeniería del Cuero tiene una duración de 90 créditos (tres cuatrimestres) y está especialmente diseñado para satisfacer la creciente demanda que las empresas, tanto nacionales como internacionales, tienen en cuanto a especialidades químicas, ecoinnovación y sostenibilidad de procesos, gestión de la calidad de producto manufacturado, etc. Entre las asignaturas que los alumnos deberán superar, encontramos «Diseño avanzado de procesos de curtición», «Diseño y automatización de la industria del cuero», «Química de la proteína», «Tecnología avanzada de los acabados» o «Análisis del ciclo de vida de la piel», entre otras.

Para más información: www.mastercuir.udl.cat

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz