Los sectores de calzado y curtidos exigen protección dentro del mercado comunitario

| 26 octubre, 2018 | Comentario

Las confederaciones europeas de calzado (CEC) y curtidos (Cotance), en colaboración con el sindicato europeo IndustriAll, han suscrito una declaración conjunta  para incluir una serie de rectificaciones al Reglamento sobre la vigilancia del mercado interior (Market Surveillance) que se está discutiendo actualmente en el parlamento y consejo europeos.  A través de este reglamento, la Unión Europea pretende armonizar todos los documentos comunitarios que regulan la entrada de productos en su territorio y garantizar, de este modo, que los artículos industriales que se importan cumplen con los requisitos legales relacionados con la seguridad del usuario, la salud pública y la preservación del medioambiente.

Según datos de la Comisión Europea, alrededor del 40 por ciento de los productos que entran en el mercado comunitario no son conformes con la ley.

Según datos de la Comisión Europea, alrededor del 40 por ciento de los productos que entran en el mercado comunitario no son conformes con la ley, lo que causa un enorme perjuicio a las empresas que sí la respectan. En consecuencia, tanto CEC y Cotance como IndustriAll aplauden que las instituciones europeas hayan elegido la vigilancia del mercado como una de sus prioridades para esta legislatura. «La vigilancia del mercado garantiza una competencia justa y preserva los intereses sociales y económicos de las empresas que respetan la ley y a sus trabajadores», indican los firmantes de la declaración conjunta.  No obstante, señalan que la actual versión del reglamento solo refleja los riesgos para la salud y la seguridad de las importaciones fraudulentas e ignora el daño social y económico que provocan a las empresas legítimas. Por ello, instan al parlamente y consejo europeos  a que incluyan estos intereses en su reglamento.

Enmiendas al Reglamento sobre vigilancia del mercado interno propuestas por CEC, Cotance e IndustriAll. AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz