La española Mariví Galiana ficha por Leather Working Group

| 28 noviembre, 2017 | 1 Comentario

Leather Working Group (LWG) ha reclutado recientemente a la española Mariví Galiana como auditora independiente. Se encargará a partir de ahora de auditar a las empresas de la industria de la curtición para determinar su grado de compromiso con el medioambiente.

El LWG es uno de los organismo internacionales más importante y prestigiosos en cuanto a la certificación de curtidurías, garantizando si estas han realizado mejoras en su producción de cueros encaminadas a reducir el impacto medioambiental de su actividad. El protocolo de auditoría de LWG está pensado como una herramienta dinámica de mejora y se revisa periódicamente para garantizar que sus requisitos sean realistas y posibles. Según el grado de cumplimiento del protocolo, LWG otorga a las empresas distintas medallas: oro, plata y bronce. Desde 2005, LWG ha auditado a centenares de curtidurías en todo el mundo.

Mariví Galiana es doctora en Ingeniería Química, Nuclear y Ambiental por la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación en Tecnología de Cuero en la Universidad de Cincinnati 

Mariví Galiana es doctora en Ingeniería Química, Nuclear y Ambiental por la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación en Tecnología de Cuero en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos). Galiana, además, es profesora en la Universidad Politécnica de Valencia, donde forma parte del Instituto de Seguridad, Radiofísica y Medio Ambiente (Isirym) como investigadora. Cuenta con varias publicaciones especializadas y ha intervenido en numerosas conferencias.

Marivi posee cerca de 17 años de experiencia en la industria del cuero desarrollando su carrera en departamentos clave como ribera, curtido y secado; además de ser el jefa del departamento de I + D, Calidad y Medio Ambiente en la curtiduría valenciana Incusa. Es una amplia conocedora de las tecnologías limpias, la gestión del consumo de agua en las curtidurías y los procesos de tratamiento de efluentes para las curtidurías. Sus principales investigaciones han tratado sobre las alternativas de pieles sin cromo, la reutilización del agua tras la curtición y el uso de subproductos para la industria alimentaria.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. Sergio Mazcuñan dice:

    Grandiosa noticia , mi más enhorabuena para Mariví.

Dejar comentario

comelz