Simac

Un proyecto realizará un ambicioso mapeo de la cadena de suministro del cuero

| 23 noviembre, 2021 | Comentario

Un nuevo proyecto de mapeo evaluará por primera vez la industria del cuero y su impacto en la deforestación. El proyecto, gracias a una colaboración entre National Wildlife Federation, World Wildlife Fund (WWF), Leather Working Group (LWG) y Gibbs Land Use and Environment Lab (GLUE) en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW), abordará la deforestación y su relación con la cadena de suministro del cuero.

Estas organizaciones se han unido con el objetivo de apoyar la industria del cuero para lograr que no contribuya a la deforestación, ayudando a las empresas para mejorar las cadenas de suministro de cuero. La colaboración también brindará asistencia para que las curtidurías involucren a sus socios.

«Nos enfrentamos a una crisis climática, además de una crisis de biodiversidad, y la deforestación está en el centro de ambas. La implementación de prácticas de producción y abastecimiento libres de deforestación es una parte fundamental de la solución y requerirá la acción colectiva de las empresas a lo largo y ancho de la cadena de valor para lograr este objetivo. Estamos entusiasmados de colaborar en este proyecto y esperamos seguir apoyando a las empresas que quieren dar un paso adelante y demostrar liderazgo en estos temas críticos», explica Simon Hall, director del Programa de Bosques Tropicales y Agricultura de la National Wildlife Federation.

El proyecto contará com el conocimiento y la experiencia del equipo del Laboratorio de Medio Ambiente y Uso de la Tierra de Gibbs para mapear y evaluar los datos más recientes relacionados con la deforestación en la Amazonía brasileña. Más adelante se desarrollará un marco para permitir a las partes interesadas interpretar los datos mapeados y utilizarlos con una herramienta de evaluación de diligencia debida para la gestión del riesgo de deforestación que creará LWG.

El proyecto servirá como base para un análisis de debilidades mediante el cual las empresas podrán alinearse con la hoja de ruta de LWG. El LWG está desarrollando actualmente su hoja de ruta de trazabilidad y planea publicarla a principios de 2022. Este trabajo tiene como objetivo brindar una mayor transparencia y servirá animar a todas las partes interesadas, desde las marcas hasta los fabricantes de cuero, a participar en soluciones colectivas que puedan ayudar a asegurar el abastecimiento de cuero sin deforestación.

«Este trabajo es un importante paso adelante para lograr cadenas de suministro sin deforestación para el cuero originado en geografías amenazadas», comenta Mauricio Bauer, director sénior de Cadenas de Suministro de Carne y Cuero de WWF.

Por su parte, Christina Trautmann, directora de programas del LWG, añade que «el LWG se compromete a ayudar a sus miembros a comprender y abordar la deforestación en las cadenas de suministro de cuero. Es fundamental que hagamos esto de una manera inclusiva que proporcione datos y herramientas precisos para aprovechar el cambio positivo. Al priorizar nuestro trabajo de trazabilidad y trabajar en asociación con socios expertos como la National Wildlife Federation y WWF, el LWG está abriendo un camino para que el sector del cuero responda a la llamada de la crisis climática».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz