La firma italiana de maquinaria para el calzado Main Group y la compañía tecnológica Pegaso se han unido para dar forma a una nueva empresa: Green Solutions. Esta empresa nace para abordar la necesidad de reflexionar sobre nuevos modelos de producción basados en la sostenibilidad y la eficiencia. Para ello Green Solutions trabajará en el diseño y construcción de líneas de producción de suelas de calzado utilizando materiales reciclados.
Las nuevas instalaciones de Green Solutions están diseñadas sobre tres principios clave: la sostenibilidad, habilitada por tecnologías que faciliten la valorización eficiente de residuos en la producción; la trazabilidad, utilizando software para proporcionar un control total sobre las materias primas y los productos terminados, y la automatización, como herramienta esencial para maximizar la eficiencia de los procesos, reducir tiempos y minimizar desperdicios.
Las líneas de producción de Green Solutions integran maquinaria para la inyección directa de materiales termoplásticos, como EVA y TPU, con una gama de equipos auxiliares para la alimentación de material, deshumidificación y dosificación automática. Todo el sistema funciona de forma automatizada e interconectada.
«Queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio llave en mano», explica Mirco Prai, director general de Green Solutions. «Les acompañamos desde el principio, incluidos los estudios de viabilidad y el análisis de costes, hasta la instalación y puesta en marcha de la planta. Sabemos que muchos fabricantes quieren adoptar esta tecnología pero dudan debido a la complejidad y los métodos de aplicación de estos sistemas. Tenemos conocimientos específicos en este campo y los ponemos a disposición de nuestros clientes, guiándoles paso a paso», aclara Prai.
«Con nuestros sistemas podemos reducir el desperdicio de materia prima hasta un 20 % y aumentar hasta un 40 % las operaciones automatizables. «Estos resultados nos permiten hacer más sostenible el ciclo de producción del calzado, haciéndolo más eficiente y reintroduciendo materiales de desecho en el proceso, algo impensable no hace mucho», explica Mariano Bonato, presidente de Main Group.
