Magnopal® Pure A, el nuevo biopolímero basado en materias primas renovables de TFL

| 24 agosto, 2020 | Comentario

Magnopal Pure AEl cuero es uno de los materiales más naturales y originales en nuestro mundo moderno. Procede de la naturaleza, vive en la naturaleza y al final regresa a la naturaleza. En TFL son firmes partidarios del cuero como producto natural y sostenible, por lo que han desarrollado una solución para combinar los términos «cuero» y «naturaleza»: Magnopal ® Pure A.

Magnopal ® Pure A es un biopolímero formador de película y el ingrediente principal del proceso wet-end. Esta Basado en biomasa vegetal con un 93 por ciento de material renovable. Está libre de acrilatos, formaldehídos, fenoles y naftalenos y es pionero en el cambio a la fabricación de cuero no petroquímico.

Magnopal® Pure A crea cueros lisos y firmes con capacidad de teñido uniforme y un bajo peso específico, al mismo tiempo que logra una mayor intensidad de tono, nivelación, cobertura de defectos y esmerilado.

Magnopal® Pure A permite un proceso de fabricación que reduce la huella ambiental. Esto  incluye otros aspectos, como que los productos sean conformes al MRSL y el baño residual sea fácilmente biodegradable con un impacto de baja salinidad para la planta de tratamiento de efluentes. Magnopal® Pure A cumple con todas estas exigencias, por eso lleva «Pure» en el nombre.

Magnopal® Pure A crea cueros lisos y firmes con capacidad de teñido uniforme y un bajo peso específico, al mismo tiempo que logra una mayor intensidad de tono, nivelación, cobertura de defectos y esmerilado. Magnopal® Pure A mejora la estanqueidad de la estructura de la fibra y, por lo tanto, la hace adecuada para recurtir artículos de poro fino y liso. Debido a su efecto de formación de película, el producto reacciona especialmente bien en todas las pieles secadas al vacío.

Magnopal® Pure A tiene un alto agotamiento. Esto conduce a una reducción significativa de la carga de DQO de las aguas residuales y tiene un efecto positivo en la fijación del cromo.

TFL Pure Tec
El lanzamiento de este biopolímero es también el nacimiento del TFL Pure Tec. Es la nueva gama de TFL con productos que cumplen con los altos estándares de sostenibilidad mejorada.

——-

Para más información:
www.tfl.com

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz