LWG actualiza el protocolo de auditoría P7 con la versión 7.1

| 14 julio, 2021 | Comentario

Está previsto que el próximo 22 de agosto entre en vigor un nuevo protocolo para avaluar los requisitos de certificación del Leather Working Group (LWG). Sin embargo, antes de empezar a aplicarse el texto del protocolo de auditoría P7 ha sido revisado con algunos comentarios que han dado lugar a la versión 7.1 que sustituirá a la 6.7. Esta será, por tanto, la única versión utilizada en las auditorias que realice esta organización sin ánimo de lucro a las curtidurías de todo el mundo.

A continuación detallamos las aclaraciones adicionales y enmiendas incluidas en el protocolo 7.1:

Introducción a la auditoría

  • (Pág. 2) Período de datos de 24 meses: se aclaró cómo se implementará gradualmente el período de datos obligatorio de 24 meses con el tiempo.
  • (Pág. 2) Definición de lote: se aclaró la definición de LWG de un «lote» de cuero como se menciona en varias secciones.
  • (Pág. 2) Problemas de CETP: se advirtió de que no se pueden realizar auditorías en las instalaciones que descargan sus aguas residuales a un CETP que LWG ha determinado como una preocupación o un riesgo.
  • (Pág. 4) Aplicabilidad de la auditoría para los subcontratistas: cualquier subcontratista que utilice productos químicos en su proceso de producción será auditado utilizando el protocolo de auditoría de fabricantes de cuero de LWG.
  • (Pág. 4) Límites del protocolo de auditoría de subcontratistas: identifica los límites y responsabilidades cuando se utiliza el protocolo de auditoría de subcontratistas para evaluar una empresa.

Sección 4 – Permisos de operación

  • (Pág. 14, tabla 11) Debida diligencia sobre violaciones: se agregó un requisito adicional para verificar los registros nacionales para detectar violaciones ambientales.

Sección 7 – Trazabilidad (saliente)

  • (Pág. 34, Q1) Requisitos de marcado físico: como mínimo, el LWG solo considerará un lote de cuero trazable si cada cuero/piel está marcado con un código que permite identificar la siguiente información: o la hoja de recetas o el tipo de material o el origen del material (proveedor inmediato)-

Sección 9 – Sustancias restringidas, cumplimiento y gestión de CrVI

  • (Pág. 46, P36) Pruebas internas de CrVI: opciones enmendadas para permitir que las curtidurías utilicen su propio laboratorio interno o un laboratorio externo acreditado.

Sección 13 – Gestión de residuos

  • (Págs. 77-78, Q14-24) Jerarquía de desechos: se incluyen múltiples opciones en las preguntas 14 a 24 basadas en una jerarquía de desechos que prioriza el reciclaje, luego la recuperación y la basura como se muestra a continuación: reciclar: material que no se puede reutilizar en otros productos o recuperar: materia prima (es decir, energía térmica, por ejemplo, de aceites o disolventes que no se pueden reciclar)o rechazar: cualquier material que solo pueda eliminarse (siempre que la eliminación sea segura y legal).

Para descargar el nuevo protocolo 7.1 de LWG: https://www.leatherworkinggroup.com/contentfiles/LWG-1052.pdf?v=1

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz