Simac

LWG supera el millar de curtidurías auditadas en todo el mundo

| 27 julio, 2022 | Comentario

Más de un millar de fabricantes de cuero de todo el mundo han obtenido algún tipo de certificación emitida por  la organización sin ánimo de lucro Leather Working Group (LWG). Desde 2005, LWG trabaja para evaluar y certificar el curtido sostenible de pieles en toda su cadena de valor. En 2020 ya alcanzó el millar de miembros asociados en toda la cadena de valor, entre empresas, proveedores, minoristas y ONG. Estos días ha superado el millar de curtidurías auditadas, lo que significa que todas ellas están comprometidas con la producción responsable de cuero. En este sentido, solo hasta julio de 2022, LWG había auditado un total de 1040 curtidurías y les había otorgado una de sus cuatro calificaciones: auditado, bronce, plata u oro.

«Nuestra organización ha estado creciendo rápidamente en los últimos dos años. Es genial ver a tantos fabricantes de cuero involucrarse y unirse a nuestra comunidad, ya que es crucial para hacer realidad el objetivo de crear una cadena de suministro de cuero totalmente responsable», explica Christina Trautmann, jefa del Grupo de Trabajo de Cuero de Leather Working Group.

Nuevo protocolo de auditoria
Por otro lado, en junio de 2022, LWG publicó la última actualización del protocolo de auditoría de fabricantes de cuero, la versión 7.2.2 (también conocida como P7.2.2). No obstante, está previsto que la versión 7.3 se publique a lo largo de este año, incluyendo cambios importantes en cuanto a los requisitos de trazabilidad de la auditoría de LWG.

Leather Working Group
LWG es una organización compuesta por más de un 1800 miembros dentro de toda la cadena de valor del cuero, incluidos fabricantes, marcas y minoristas de cuero, proveedores, comerciantes y asociaciones. El grupo desarrolla estándares de certificación de auditoría para evaluar el desempeño ambiental de las instalaciones de fabricación de cuero y ayuda a promover prácticas comerciales responsables en toda la cadena de suministro de cuero.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz