LVMH refuerza sus criterios de abastecimiento de piel de cocodrilo

| 21 febrero, 2019 | Comentario

LVMH acaba de anunciar que reforzará sus criterios para proveerse de piel de cocodrilo. El objetivo del grupo francés de lujo, propietario de marcas como Dior, Céline, Fendi, Loewe o Louis Vuitton, es garantizar «un suministro responsable» de material primas para la confección de sus artículos de moda. Para elaborar este nuevo código de abastecimiento, la compañía ha recurrido a un comité de expertos independientes, formado por miembros de la auditora NSF International.

Los nuevos criterios se basan en cuatro pilares fundamentales: la preservación de la especie y el respecto a las comunidades locales, el bienestar de los animales, las condiciones laborales de los empleados en las granjas y la protección del medioambiente.

Por el momento, LVMH ha concedido esta nueva certificación a tres granjas que colaboran con su curtiduría en Singapur, especializada en el tratamiento de pieles de cocodrilo. Antes 2020, el grupo quiere auditar al menos a otros 20 proveedores repartidos en  Australia, Zambia, Zimbabue, Kenia, Filipinas y Estados Unidos.

La asociación animalista PETA, que hace unos meses denunció las condiciones en las que se sacrificaban los cocodrilos y avestruces cuyas pieles servían de materia prima a LVMH, ha definido los nuevos criterios de abastecimiento como «una tontería» y consideran que no introducen ningún cambio con respecto al «sufrimiento inconmensurable» de los animales.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz