LVMH apuesta por Italia

| 7 diciembre, 2017 | Comentario

«Italia es el segundo hogar de LVMH», reconoce Bernard Arnault, presidente del grupo francés que posee marcas como Dior, Céline, Fendi, Loewe o Louis Vuitton. Prueba de la importancia que tiene Italia para el grupo son las últimas inversiones relacionadas con la producción de artículos de cuero que va a realizar en el país transalpino en los próximos dos años. Un ejemplo es la ampliación de la fábrica de Céline en Radda, centrada en la fabricación de bolsos y marroquinería de cuero. Algo parecido va a llevar a cabo en la planta que la marca Fendi tiene en Bagno.

En los últimos años, LVHM ha invertido alrededor de 100 millones de euros en Italia. Solo en este país, el grupo cuenta con 23 centros de producción y emplea a 8.000 personas y opera con 220 tiendas.

Instituto de Profesionales de Excelencia
Por otro lado, LVMH acaba de inaugurar en Florencia una sede de su Institut des Métiers d’Excellence (IME). El IME es un centro de formación de artesanos y especialistas minoristas. En su nueva sede de Florencia se impartirán cursos relacionados con el trabajo en cuero y joyería y más adelante se sumará un nuevo programa especializado en el comercio minorista y el calzado. Desde su puerta en marcha en 2014, el IME ya ha formado a más de más de 300 estudiantes.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz