PrremiereVision
Proquipsa

Louis Vuitton apuesta por la producción local con la apertura de un nuevo taller en Francia

| 10 septiembre, 2019 | Comentario

Louis Vuitton inauguró el pasado 5 de septiembre una nueva fábrica en Beaulieu-sur-Layon, al oeste de Francia. Con este, la marca del grupo de lujo LVMH ya cuenta con 16 talleres en suelo francés, 24 en todo el mundo. Las nuevas instalaciones ocupan más de 6.000 metros cuadrados y, actualmente, acogen a 135 trabajadores especializados en la confección de artículos de cuero y marroquinería; aunque está previsto que en los próximos tres años esta cifra aumente hasta los 300.

La mayor innovación de esta fábrica es su disposición modular, de manera que los artesanos se distribuyen en equipos de 7 y 8 personas y se especializan en dar forma a uno de los cuatro bolsos que se elaboran en ella: el modelo Néo Noé, el Mini Boîte Chapeau, el My Lock Me BB y el Trunk Clutch. Mediante esta organización, la compañía de artículos de cuero de alta gama se garantiza una producción más rápida y una generación de residuos más reducida. «Ya no trabajamos con líneas de producción, sino con islotes de pequeños equipos más ágiles. Fue una pequeña revolución cuando comenzamos a funcionar así hace casi cinco años, pero hoy estamos convencidos de que este sistema aporta más capacidad de respuesta y calidad y permite series más pequeñas», asegura Michael Burke, director general de Louis Vuitton.

Más contrataciones
La apertura de este taller forma parte de la apuesta estratégica de la marca de LVMH por la producción local dentro de Francia. De esta manera, a los 300 empleados que está previsto que trabajen en la nueva fábrica de Beaulieu-sur-Layon, se les sumarán antes de 2022 otros 1.500 distribuidos en otros centros de próxima apertura en todo el país galo. Es por ello que la marca de bolsos de lujo ha identificado como uno de sus principales desafíos en el futuro el de formar a sus artesanos de manera eficiente para la confección de sus artículo de cuero. Con este objeto, Louis Vuitton imparte desde 2010 un curso para empleados de seis semanas en su Escuela de Savoir-Faire donde los futuros artesanos marroquineros de la marca aprender el oficio y el trabajo con la piel.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz