Lineapelle mira al futuro con confianza

| 10 octubre, 2019 | Comentario

Del 2 al 4 de octubre se celebró en Milán (Italia) la 97ª edición de la feria de la industria auxiliar del calzado y la marroquinería Lineapelle. En ella un total de 1.271 firmas de cuero, accesorios, componentes, hilos, sintéticos y prototipos, procedentes de 46 países diferentes, expusieron sus colecciones de cara a la temporada otoño-invierno 2020/2021. El evento convocó a más de 19.000 profesionales. Estas cifras son muy parecidas a las registradas en su pasada edición de febrero, lo que la organización interpreta como una prueba de su consolidación. En cambio, sí se detectó una caída de los visitantes extranjeros, compensada por el aumento del comprador doméstico.

«Lineapelle demostró ser el espejo que refleja la situación actual del mercado y se consolidó como el destino ideal para la creación de redes dentro de la industria auxiliar del calzado y la marroquinería, frente a una situación económica que es, por decirlo delicadamente, complicada», explican los responsables del evento milanés. Esta complejidad es cada vez más evidente por la incertidumbre mostrada en algunos países, especialmente en Europa (España, Reino Unido, Portugal y Alemania), pero al mismo tiempo atenuada por el buen comportamiento de Estados Unidos y China.

«La edición 97ª edición de Lineapelle confirmó que, a pesar de la difícil coyuntura económica, podemos mirar al futuro con confianza, siempre que tengamos ideas claras, programas bien definidos y una visión de futuro muy sólida», añaden desde la organización. Asimismo destaca que «el mundo de la moda está experimentando un reformateo ecológico, y en Lineapelle la cadena de suministro demostró que ya está a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad», afirma.

La próxima edición de Lineapelle se celebrará nuevamente en Fieramilano Rho del 19 al 21 de febrero de 2020

La próxima edición de Lineapelle se celebrará nuevamente en Fieramilano Rho del 19 al 21 de febrero de 2020. En esta ocasión, el primer día de feria se solapará con la jornada de clausura de la feria de calzado acabado Micam, que se desarrollará en el mismo recinto ferial del 16 al 19 de febrero.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz