Lineapelle renuncia a la celebración presencial de su edición de marzo

| 4 febrero, 2021 | Comentario

LineapelleLa feria italiana de curtidos y complementos Lineapelle acaba de anunciar que renunciar a la celebración presencial de su próxima edición, prevista para los días 23 y 24 de marzo, para convocar un evento digital. Junto con Lineapelle, el resto de certámenes que integran el proyecto de moda italiana #strongertogether también han comunicado la suspensión de su próxima convocatoria física. De esta manera, ni Micam Milano (calzado), Mipel (marroquinería y accesorios de cuero), TheONE Milano (alta costura femenina), Lineapelle (curtidos y complementos) ni HOMI Fashion & Fashion & Jewels Exhibition (bisutería, joyería y complementos de moda) volverán a coincidir en los pabellones de Fieramilano Rho en Milán (Italia) entre el 20 al 24 de marzo de 2021 como estaba programado.

Según reconocen sus organizadores, las medidas vigentes en la actualidad en Italia para combatir la pandemia de la covid-19 prohíben la celebración de ferias presenciales hasta el 5 de marzo. Aunque cabría la posibilidad de organizarlos a partir del 6 de marzo, no se puede «garantizar la calidad y el nivel de prestigio de los eventos», explican en un comunicado. «Más importante aún, no se puede garantizar la importante afluencia de compradores de todo el mundo que ha convertido a estos salones en un punto de referencia mundial indiscutible. Las restricciones internacionales, tanto de salud como de viaje y transporte, no permitirían que miles de visitantes llegaran a Fieramilano Rho de manera tranquila y segura», añaden los responsables de #strongertogether.

«Las restricciones internacionales, tanto de salud como de viaje y transporte, no permitirían que miles de visitantes llegaran a Fieramilano Rho de manera tranquila y segura»

A pesar de la cancelación, los organizadores de estos certámenes se reafirman en mantener el formato conjunto de ferias de moda #strongertogether, porque «solo juntos podemos superar este momento y recomponernos en los próximos meses», aseguran. Por ello, en las próximas semanas se activarán iniciativas digitales en las que se canalizarán todas las inversiones y esfuerzos de los organizadores para dar a los expositores la oportunidad de presentar en formato digital sus últimas colecciones de moda.

En este sentido, en la primera edición piloto del formato #strongertogether, llevada a cabo a mediados de septiembre del pasado año, se recibió la visita de más de 16.000 compradores, el 25 por ciento de ellos extranjero.

Situación de las ferias europeas de calzado
Como Micam Milano, las principales ferias de calzado en Europa han ido anunciando en cadena las cancelaciones o aplazamientos de sus próximas ediciones, acuciadas por la complicada evolución de la pandemia en el continente. De esta manera, la feria alemana de calzado Gallery Shoes & Fashion confirmó hace unas semanas la posposición de su convocatoria de marzo, la cual se ha reprogramado para los días 18, 19 y 19 de abril. Otras ferias han optado por reconvertir sus ediciones presenciales en eventos digitales, como la italiana Expo Riva Schuh (del 16 al 19 de enero) o la francesa Première Vision Paris (del 15 al 19 de febrero). En España, la feria de calzado de producto acabado Momad no tiene previsto organizar ningún evento hasta el próximo mes de septiembre. Por su parte, la feria de la industria auxiliar Futurmoda ha fijado sus nuevas fechas de celebración para los días 7 y 8 de abril.

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz