Lineapelle celebrará su edición centenaria con gran afluencia de expositores

| 10 junio, 2022 | Comentario

Lineapelle 100Del 20 al 22 de septiembre de 2022, Fieramilano Rho en Milán (Italia) acogerá la edición número 100 de la feria de curtidos y complementos Lineapelle. Este singular aniversario ha suscitado un gran interés en la industria internacional del calzado y la piel curtida, y a falta de menos de cuatro meses para su celebración, el número de expositores procedentes de casi 40 países de todo el mundo que han confirmado su participación ya supera a la de la edición de febrero de 2022, en la que se reunió un total de 960 empresas. «Se trata de una señal tranquilizadora de vitalidad para una feria que, a la luz de su lema Back to the Next, parte del liderazgo para lanzar su reto innovador y sostenible hacia el futuro», explica la organización del certamen milanés.

Lineapelle 100, el próximo mes de septiembre, presentará las tendencias otoño/invierno 2023-2024 para pieles, materiales, accesorios y componentes para la industria de la moda y el lujo. Su celebración coincidirá, asimismo, con el desarrollo de la feria de maquinaria y tecnología para la fabricación de calzado y cuero Simac & Tanning Tech, que también tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Fieramilano Rho. Por otro lado, del 21 al 27 de septiembre la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI) pondrá en marcha los desfiles de moda primavera-verano 2022 Milano Moda Donna. Para generar nuevas sinergias, Lineapelle organizará a su vez desfiles de moda y actuaciones de algunos jóvenes diseñadores emergentes en Spazio Lineapelle (Palazzo Gorani). Por otro lado, Lineapelle presentará un evento previo a su celebración general en Nueva York (Estados Unidos), los días 13 y 14 de julio.

Coyuntura compleja
A falta de menos de cuatro meses para el desarrollo de Lineapelle 100, es imposible predecir a qué tipo de mercado y situación económica se enfrentarán los expositores, compradores y visitantes. La pandemia de la covid-19, que vuelve a bloquear a China, y la dramática incertidumbre desencadenada por la crisis bélica ruso-ucraniana han ralentizado abruptamente la recuperación tras la crisis sanitaria del coronavirus. «Hasta la fecha, las empresas de moda y del sector del lujo se enfrentan a diario a la desestabilización debido a las locas dinámicas de precios y logísticas que complican la correcta gestión de los programas de producción y la relación comercial con los clientes», afirma la organización de Lineapelle.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz