Leather Working Group alcanza los 1.000 miembros

| 2 febrero, 2021 | Comentario

Leather Working Group

Leather Working Group (LWG) acaba de alcanzar la cifra de un millar de miembros asociados. Desde 2005, esta organización sin ánimo de lucro ha reunido en torno a sí a marcas y productores de cuero para impulsar mejores prácticas ambientales en la fabricación y en la cadena de abastecimiento del cuero. «Alcanzar este hito es un logro significativo que refuerza la posición de LWG como uno de los programas de certificación líderes en la industria del cuero», comenta Christina Trautmann, gerente de operaciones del Leather Working Group.

«Hemos encabezado la campaña por la excelencia ambiental en la fabricación de cuero mediante el desarrollo de nuestro propio estándar de auditoría, y ha habido un crecimiento extraordinario en el número de empresas certificadas por LWG. También hemos visto un número creciente de marcas que requieren que sus proveedores obtengan la certificación LWG como parte de sus estrategias de abastecimiento responsable», añade Trautmann.

Por otro lado, Leather Working Group anuncia importantes novedades para los próximos días. Concretamente, el 7 de febrero publicará el Protocolo 7, el cual incluirá en su auditoría de la fabricación del cuero también la gestión de productos químicos, la trazabilidad de materias primas y aumentará los requisitos en cuanto a riesgos de deforestación y auditoría social.

«Tenemos algunos planes realmente ambiciosos para el futuro relacionados con la próxima versión de nuestro protocolo de auditoría, con los ojos ya puestos en el Protocolo 8, cuyo lanzamiento está previsto  para dentro de un año. Nuestro objetivo es abordar todos los elementos de la cadena de suministro de cuero, para trasmitir un mensaje a los consumidores aún más fuerte sobre la fabricación y el abastecimiento responsable de cuero», explica Christina Trautmann.

1.000 miembros
El Leather Working Group es una organización compuesta por más de 1.000 miembros de toda la cadena de valor del cuero, incluidos los fabricantes, marcas y minoristas de cuero, proveedores, comerciantes y asociaciones. El grupo desarrolla y mantiene estándares de certificación de auditoría para evaluar el desempeño ambiental de las instalaciones de fabricación de cuero y ayuda a promover prácticas comerciales responsables en toda la cadena de suministro de cuero.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz