Leather Química presenta su nuevo proyecto

| 21 noviembre, 2016 | 1 Comentario

Hace más de 11 años que Leather Química nació gracias al esfuerzo de un grupo de directivos de diferentes empresas. Pertenece al sector químico y se dedica a la producción, comercialización y suministro de productos químicos para la industria del curtido. En 2008 pasó a formar parte del Grupo Mathiesen, empresa líder en el comercio global y en el suministro de primeras materias para la industria química, plástica, minera, materiales de construcción, alimentos, curtidos, nutrición animal, papel y celulosa, entre otros.

Situada en la calle Alemania, 12, de Igualada, la empresa Leather Química cuenta con 5.500 metros cuadrados, repartidos en dos naves, además de un patio. Una parte importante la ocupan los tres laboratorios de los que dispone: laboratorio de aplicación de productos; laboratorio de control de calidad, tanto de productos que entran para fabricación como los que se suministran; y un laboratorio de I+D+i, que está en constante desarrollo de nuevos productos e innovando en procesos y fórmulas para obtener los mejores resultados y ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales. Sus ventas se reparten en 80 por ciento mercado internacional y un 20 por ciento mercado nacional.


Buena muestra de ello, es el nuevo proyecto desarrollado junto con Centro Tecnológico Leitat, cuyo objetivo es estabilizar o precurtir la piel de forma reversible para poder rebajar, clasificar o curtir, dependiendo de las necesidades de la empresa o del tipo de piel, sustituyendo de esa forma el piquel tradicional. Su proceso ecológico aporta mejoras al cuero y sus resultados permiten pieles más abiertas, más compactas y con menos arrugas, permitiendo obtener toda la gama de artículos igual que en los procesos habituales. Además obtendremos unas rebajaduras libres de productos curtientes, siendo estas útiles para la obtención de gelatinas, proteínas, colágenos, etc., evitando de este modo un residuo costoso de eliminar.

Más Información:
C/ Alemania, 12 – Polígono Industrial Les Comes • 08700 • IGUALADA (Barcelona) •
Tel.: 977 606 • correo electrónicoweb

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags:

Categoría: Reportajes

Comentarios (1)

  1. Jose Leon Palacio M dice:

    Me parecen Excelentes los productos que estan manejando actualmente,siempre conservando y cuidando el medio ambiente.

Dejar comentario

comelz