Lanxess se une al ZDHC

| 17 abril, 2018 | Comentario

Desde principios de abril la multinacional química Lanxess forma parte de la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC). Aunque esta multinacional química especializada en la curtición de pieles ya colaboró con ZDHC en la elaboración de su Listado de Sustancias Restringidas en la Fabricación (MRSL), ahora ha decidido implicarse aún más en este proyecto y pasar a formar parte como colaborador de la cadena de suministros del programa.

Para Lanxess afirma que comparte totalmente el objetivo de ZDHC de eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas de vestir, artículos de cuero y zapatos. En este sentido, todas las sustancias químicas identificadas como peligrosas en el MRSL ya han sido eliminadas del portafolio de más de 500 productos de Lanxess, lo que la convierte en una de las primeras compañías químicas en cumplir con todos los requisitos del ZDHC.

Zero Discharge of Hazardous Chemicals
El ZDHC está actualmente compuesto por 24 marcas líderes del sector de la moda, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance, así como distintos socios representantes de toda la cadena de valor de la producción de artículos de moda y asociaciones sectoriales. Puesta en marcha en 2011, esta iniciativa parte con el objetivo de eliminar antes de 2020 todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas de vestir, artículos de cuero y zapatos.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz