PrremiereVision
Proquipsa

Lanxess presenta sus últimas novedades en ACLE

| 30 agosto, 2019 | Comentario

Del 3 al 5 de septiembre el fabricante de productos químicos Lanxess presentará en la próxima edición de All China Leather Exhibition (ACLE) sus últimas novedades para la industria del cuero. Los visitantes a esta feria de curtidos, que se celebra anualmente en Shanghái (China), podrán conocer de primer mano sus novedades en cuanto a curtientes minerales y sintéticos, conservantes, agentes recurtientes, suavizantes, tintes y numerosos artículos para el acabado del cuero. En esta ocasión, cobrarán especial protagonismo las soluciones ideadas por Lanxess para la industria automotriz, sin compuestos orgánicos volátiles (VOC), aldehídos ni malos olores. Algunas de las principales innovaciones químicas que allí se podrán ver serán:

  • Sostenibilidad. Lanxess ha convertido la sostenibilidad en una prioridad en sus químicos para cueros. Un ejemplo es Peltec UNF, que reduce efectivamente la hinchazón del grano, evitando así la extracción de cal y las marcas de crecimiento, todo sin necesidad de añadir aminas u otros agentes que contienen nitrógeno. Por su parte, Peltec X-Zyme SN ofrece una enzima de remojo no proteolítica y altamente efectiva que asegura la rápida eliminación de los ácidos hialurónicos. El producto se utiliza para remojar a un valor de pH normal de 9-10 y no afecta al colágeno en sí. Como resultado, crea un cuero de grano apretado, incluso en caso de remojo prolongado.
  • Cuero crust. En la producción de cuero crust, Levotan RV, un material suavizante de polímeros desarrollado para obtener un bajo nivel de VOC, reduce los aldehídos (incluido el acetaldehído) y el riesgo de formación de cromo VI. Por otro lado, Levotan AM es un polímero acrílico anfótero versátil adecuado para recurtir todos los artículos de cuero, incluida la parte superior del calzado, artículos de cuero y aplicaciones automotrices. También es idóneo para la producción de cuero impermeable y le da al material una excelente plenitud. Su carga anfótera asegura una rápida penetración y fijación y mejora el agotamiento. Ofrece un rendimiento de tinte mucho mejor que los polímeros convencionales y produce tonos más intensos y brillantes. Sus características lo hacen ideal para la industria automotriz. En cambio, Tangian UW es un nuevo sintán con excelente resistencia a la luz y al amarilleo por calor para la producción de cuero blanco. En comparación con los sintanes blancos convencionales, este producto produce un grano apretado y una buena plenitud, junto con una sensación más suave. Por último, Tangian VR es un agente recurtiente multifuncional de última generación y una alternativa excelente para el curtido vegetal. Permite una buena plenitud y un grano apretado, junto con una buena resistencia al calor y a la luz. Se recomienda para artículos fresados, para los cuales produce un excelente patrón de grano uniforme y una suavidad media. Le da al cuero un color claro que garantiza una buena tintura y colores consistentes y brillantes.
  • Acabado automotriz. Aquaderm XL 1010 y Aquaderm XL 5010 son los últimos desarrollos de Lanxess en el campo de los reticuladores de poliisocianato. Estos productos permiten reducir aún más los VOC y el olor, lo cual es especialmente importante en aplicaciones automotrices. Otro de los nuevos productos es Aquaderm XL CD 40. Este reticulante de carbodiimida sin solventes a base de agua mejora las propiedades físicas del recubrimiento, reduce la pegajosidad durante el apilamiento y aumenta la resistencia al corte durante el estampado. Por su parte, Aquaderm Fluid E es una nueva incorporación a la gama Lanxess de agentes de control de flujo. Es excelente en la nivelación y le da al cuero propiedades físicas excepcionales. Mientras, Aquaderm Additive XF es una emulsión concentrada de silicona de alto rendimiento sin BTEX, que cumple con los estándares más exigentes del mercado en cuanto a propiedades físicas, como la resistencia a la abrasión.
  • Recubrimiento funcional. La compañía química ahora ofrece recubrimientos funcionales personalizados bajo la marca Pellart como una solución integrada para varios sustratos flexibles como películas plásticas o textiles industriales como microfibras. Como resultado, estos sustratos pueden recibir todo tipo de características de superficie.
TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz