Lanxess asegura la inocuidad de sus productos con silicona

| 20 noviembre, 2018 | Comentario

En los últimos años la empresa de productos químicos para la curtición Lanxess ha orientado su cartera de productos hacia la sostenibilidad. Por eso, la compañía garantiza que todos los químicos que componen su unidad de negocio de cuero contienen concentraciones muy por debajo del límite especificado por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) sobre compuestos de siloxano cíclico.

En junio de 2018, la ECHA incluyó los químicos D4 (octametilciclotetrasiloxano), D5 (decametilciclopentasiloxano) y D6 (dodecametilciclohexasiloxano) a la lista de sustancias candidatas de la UE de Muy Alta Concentración (SVCP). El requisito de notificación para sustancias, mezclas o artículos que contienen D4, D5 o D6 se ha establecido en una concentración del 0,1 por ciento (w/w).

Algunos de los productos a base de silicona comercializados por Lanxess para la producción de curtidos contienen cantidades mínimas de ciclosiloxanos como residuos inevitables. Según Martin Kleban, representante de la sección de cuero de la compañía, «dada la concentración máxima en la formulación química y la cantidad de producto aplicado en la fabricación de cueros, es altamente improbable que se supere el umbral de notificación de 0,1 por ciento (w/w) de ciclosiloxano en el cuero si la formulación química se utiliza de acuerdo con nuestra recomendaciones». «En muchos casos, los productos a base de silicona contienen cantidades inevitables de D4, D5 y D6, y estas sustancias no son componentes previstos en el producto», continúa Kleban. «En nuestra opinión, las siliconas poliméricas se pueden usar de manera segura, si se usan adecuadamente. Además, en nuestra experiencia, representan una clase de productos químicos económicos, sostenibles y seguros», asegura.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz