Lanxess prueba con éxito su planta piloto X-Biomer

| 5 diciembre, 2017 | Comentario

La semana pasada empezó a funcionar la planta piloto X-Biomer de Lanxess dentro de la curtiduría alemana Heller-Leder. Gracias a esta nueva tecnología, se produjo la primera tonelada líquida del agente recurtiente X-Biomer tras el tratamiento de dos metros cúbicos de recortes de curtidos sin cromo. El proyecto no se lanzará definitivamente hasta finales de 2018, tras los resultados satisfactorios de este primer ensayo. Lanxess ha invertido más de 5 millones de euros en esta investigación.

El último proyecto de Lanxess consiste en la instalación en la misma curtiduría de un módulo para convertir los restos del rebajado en un recurtiente de alta calidad. «Este es un hito para nuestro proyecto tecnológico», explica Dietrich Tegtmeyer, jefe de proyectos de Lanxess. «Ahora es el momento de refinar aún más esta tecnología y demostrar la utilidad de la gama de recurtiente X-Biomer para los diferentes artículos de cuero».

Reciclado completo sin emisiones
Una curtiduría mediana produce entre una y dos toneladas métricas de residuos de rebajado al día. Utilizando esta tecnología, la curtiduría podría generar el equivalente en recurtientes líquidos, en la misma fábrica, sin residuos ni emisiones. Según aseguran sus responsables, el coste de producir este recurtiente es el mismo que si se comprara a través de los canales habituales, pero ahorrando en logística y favoreciendo la sostenibilidad de la curtiduría.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz