Lanxess abandona la producción de químicos con cromo

| 13 agosto, 2019 | Comentario

Lanxess tiene previsto vender su negocio de productos con cromo a Brother Enterprises, fabricante chino de químicos para la curtición de pieles. Aunque la operación todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se espera que se complete para finales del presente año.

«Hemos reorganizado con éxito nuestro negocio de productos químicos de cromo en los últimos años. Sin embargo, ya no encaja con nuestro enfoque estratégico en productos químicos especializados. Por lo tanto, estamos convencidos de que Brother Enterprises desarrollará un excelente trabajo en este campo», explica Matthias Zachert, presidente de la junta de administración de Lanxess.

El negocio de productos químicos de cromo pertenece a la unidad de negocios Lanxess Leather y genera ventas anuales de alrededor de 100 millones de euros. La compañía de productos químicos especializados produce estos químicos en dos plantas en Sudáfrica. En Newcastle, Lanxess fabrica dicromato de sodio, que en parte se procesa en ácido crómico allí. En su planta de Merebank, la compañía produce sales para la curtición con cromo a partir de dicromato de sodio que distribuye a la industria mundial del cuero. Brother Enterprises se hará cargo de la planta de Newcastle donde trabajan de alrededor de 220 empleados. En la planta de Merebank, Lanxess continuará fabricando sales para la curtición con cromo para Brother Enterprises, un acuerdo que expirará presumiblemente en 2024.

El cromo y sus derivados son los químicos más utilizados para la curtición de pieles.  Se calcula que entre el 85 y el 90 por ciento de las pieles en todo el mundo se curten con cromo.

El cromo y sus derivados son los químicos más utilizados para la curtición de pieles. Se calcula que entre el 85 y el 90 por ciento de las pieles en todo el mundo se curten con cromo. Lanxess ha ido reduciendo poco a poco en los últimos años su producción de químicos con cromo. Entre 2016 y 2018 aumentó el precio de sus especialidades con cromo en más de un 60 por ciento y a finales de 2017 cerró su planta especializada en la fabricación de dicromato sódico y sales de cromo para la curtición de pieles situada en Zárate (Argentina).

Lanxess
Lanxess es una compañía especializada en la producción de químicos, con unas ventas de 7.200 millones de euros en 2018. La empresa cuenta actualmente con unos 15.400 empleados en 33 países y posee 60 centros de producción en todo el mundo. El negocio principal de Lanxess es el desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos para la curtición de pieles, aditivos y plásticos. Lanxess figura en los principales índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI World and Europe) y FTSE4Good.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz