PrremiereVision
Proquipsa

Lanxess certifica todos sus productos conforme al ZDHC

| 24 mayo, 2019 | Comentario
Certificado de ZDHC para los productos de Lanxess.

Certificado de ZDHC para los productos de Lanxess.

Lanxess ha completado con éxito su certificación por parte de la iniciativa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC). De esta manera, todos los productos de esta compañía química especializada en cuero han logrado el nivel 3 de cumplimiento, el máximo, que exige esta iniciativa cuyo objetivo es acabar antes de 2020 con todos los vertidos de sustancias químicas peligrosas derivadas de la fabricación de prendas de vestir, artículos de cuero y zapatos.

De esta manera, se ha acreditado que todos los productos químicos comercializados por Lanxess, alrededor de medio millar, cumplen unos estrictos requisitos de inocuidad para el medioambiente y la salud humana.

La fundación ZDHC, fundada  en 2011, tiene como objetivo la mejora de la sostenibilidad y la gestión de los productos químicos en la industria de la moda. Su programa Roadmap to Zero aspira a reducir el uso de sustancias peligrosas en la cadena de valor de todo el mundo de textiles, cuero y calzado. Esto incluye eliminar el uso de productos químicos perniciosos. El grupo de empresas que forman el proyecto ZDHC está compuesto por algunas de las marcas líderes de la industria de la moda, como Inditex, H&M, Nike, Puma, Primark o New Balance.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz