La última edición de Futurmoda desborda IFA

| 31 octubre, 2017 | Comentario

La organización de la última edición del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería considera que se «han cumplido los objetivos». La feria ilicitana de la industria auxiliar del calzado y la marroquinería presentó el pasado 25 y 26 de octubre las colecciones de un total de 309 expositores, en representación de más de 500 marcas. En total, se ocupó un espacio superior a los 12.000 metros cuadrados. Aunque la mayor parte de los participantes en la feria sigue siendo española, destacó en esta última convocatoria la elevada presencia de empresas internacionales de países como Italia, Portugal, Arabia Saudí, China, Brasil, Alemania o Rusia. «La feria ha ido bien, se han hecho contactos y operaciones», afirman desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadores del certamen.

El crecimiento sostenido por la feria en sus últimas ediciones está provocando que el recinto ferial IFA se vea desbordado: los servicios de hostelería fueron insuficientes y el mismo aparcamiento se colapsó por la abundante afluencia de visitantes. Ante estos problemas logísticos, desde AEC se está planteando la posibilidad de ampliar de dos a tres días la celebración del certamen, para que los profesionales del sector puedan repartir entre más jornadas su visita. «Hay empresarios que indican que “si hay negocio cuantos más días mejor”, pero otros inciden en que “con dos días es suficiente”. La propuesta está sobre la mesa y la decisión se tendrá que tomar de cara a próximas ediciones», aseguran.

Nuevamente, el sector de los curtidos fue el que más expositores presentó en la feria, un total de 135. Le siguió el sector de los componentes con 89, el de tejidos con 70, el de suelas y tacones con 64, el de maquinaría con 26 y el de químicos con 16.

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

comelz