PrremiereVision
Proquipsa

La Semana de la Moda de Londres dice no a la piel de pelo

| 19 septiembre, 2018 | Comentario

El mundo de la alta costura abondana poco a poco el uso de la piel de pelo animal en sus colecciones de moda. Así lo han hecho ya grandes firmas internacionales como Gucci, Armani, Burberry, Stella McCartney, Calvin Klein, Yoox Net-A-Porter, Vivienne Westwood  y tantos otras. En su misma estela, la Semana de la Moda de Londres (LFW), una de las pasarelas de moda más importantes del mundo, ha comunicado recientemente que prohibirá en sus desfiles las colecciones con piel de pelo. Se convierte de este modo en la primera de las grandes semanas de la moda en proscribir este material.

Para la toma de esta decisión, el Consejo Británico de Moda, responsable de la LFW, realizó una encuesta entre sus diseñadores participantes debido a las cada vez más numerosas manifestaciones de protesta por parte de grupos animalistas. Según la presidenta del consejo, Caroline Rush, la edición de septiembre del evento fue 100 por cien libre de pieles  de pelo, lo que «demuestra una tendencia cada vez más secundada por las marcas por usar materiales alternativos al pelo animal». «La industria está viendo un cambio cultural basado en ideales más éticos y respetuosos con los derechos de los animales», añade Rush.
Semana de la Moda de Helsinki
La decisión de la Semana de la Moda de Londres coincide con el anuncio por parte de la Semana de la Moda de Helsinki de prohibir, además del pelo animal, también el cuero; una postura más radical y que ha desatado las protestas del sector de la curtición, que la consideran injustificada y carente de sentido. La piel animal es un subproducto de la industria cárnica, que, si no se curte, se convierte en un residuo. Ningún animal se mata para curtir su piel.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz