La industria italiana de maquinaria para cuero y calzado crece… menos

| 28 junio, 2016 | Comentario

La industria italiana de la maquinaria y los accesorios para la curtición y el calzado cerró el pasado año en positivo, pero con valores inferiores a los obtenidos en 2014. Según el informe presentado por la patronal italiana Assomac, la producción del sector creció un 1,93 por ciento, un porcentaje muy inferior al alcanzado en 2014 cuando estuvo cerca de llegar al crecimiento del 10 por ciento.

assomac

En cuanto a las exportaciones, estas aumentaron el pasado año un 2,28 por ciento, de nuevo una cifra inferior a la conseguida en 2014. Por tipo de producto, el 15,15 por ciento de las exportaciones correspondió a maquinaria para la curtición, un 23,28 por ciento a maquinaria para el calzado y un 40,94 por ciento a maquinaria para la fabricación de artículos de cuero.

Para la presidenta de Assomac, Gabriella Marchioni, los resultados del pasado año indican que, a pesar de que Italia mantiene su posición de liderazgo en este sector, se percibe una fuerte desaceleración del crecimiento, por lo que «no hay que bajar la guardia». «Es necesaria una política de apoyos a las empresas. Para ser competitivos es necesario disponer de una verdadera política industrial detrás de las empresas», añadió.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz