AEC organiza la masterclass «La importancia de la marca»

| 30 mayo, 2018 | Comentario

Con una competencia en aumento y un mercado en proceso de concentración, la comercialización de productos de moda cada vez es más complicada. Para ello, la consolidación de una marca propia, con identidad y fortaleza, puede ayudar a generar confianza entre los consumidores. Precisamente con el objetivo de promover la cultura del branding entre las empresas de calzado e industrias anexas, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organizará en su sede en Elche (Alicante) el próximo 6 de junio la masterclass de moda «La importancia de la marca». Impartido por la diseñadora y directora creativa Sabina Teruel, el curso contará con una parte teórica, en la que se hará un repaso a los fundamentos de la construcción de marcas, y otra más práctica, donde se propondrá la realización de un proyecto o ejemplo concreto de marca.

El branding se ha convertido en una herramienta imprescindible para conectar con los clientes y diferenciarse de la competencia.

«Ya no se venden productos, ni simples servicios; se venden valores, ideas con personalidad, sueños que se descubren, se proyectan y con esfuerzo alcanzan a conquistar aquellos corazones dispuestos a conectar con tus mismos valores», explica la responsable del curso, Sabina Teruel. El branding se ha convertido en una herramienta imprescindible para conectar con los clientes y diferenciarse de la competencia. No se trata solo de crear un logotipo o una imagen corporativa, sino de configurar una identidad de empresa con atributos y valores con los que el consumidor se pueda reconocer y vincular.

Para Álvaro Sánchez, director general de AEC, «el branding puede ayudar a las empresas de nuestro sector a ser mucho más competitivas, por lo que creemos que la creación e implantación de una correcta estrategia de marca es muy importante para poder ayudarlas no solo a crecer, sino a perdurar en el tiempo y ser más competitivas».

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz