Los cueros de Burkina Faso tendrá distribución en Europa
- De izq. a drch., Riyaz Kamal, responsable técnico de Mona Industry; Rajesh Punjabi, director ejecutivo de Mona Industry, e Ivano Belloni, director de ventas de Ivan Belloni H&S.
La curtiduría italiana Ivan Belloni H&S acaba de llegar a un acuerdo comercial con la única curtiduría que existe en la actualidad en Burkina Faso, Mona Industry. Mediante esta alianza estratégica, la empresa italiana distribuirá en exclusiva sus pieles en Europa.
Legnano (Italia), sede de Ivan Belloni H&S, será el punto de distribución en Europa de todos los productos de la curtiduría africana, la cual se ha marcado como objetivo a corto y medio plazo fortalecer sus capacidades de producción, así como su red comercial.
Inaugurada en 2019, Mona Industry emplea a cerca de un centenar de trabajadores en su sede de Ouagadougou y tiene una capacidad de producción de 150 000 pieles al mes, con especial atención al curtido de pieles semielaboradas en estados wet-blue, chrome free y metal free. Mona Industry trabaja únicamente pieles de ovino y caprino para calzado, marroquinería y confección.
El acuerdo comercial se firmó entre director de la curtiduría de Burkina Faso, Rajesh Punjabi, y el bróker italiano Ivan Belloni, que desde 1979 está al frente de esta empresa familiar fundada en 1940 por Angelo Belloni. Ivan Belloni H&S cuenta con una amplia experiencia en curtido de pieles de todo tipo, desde crudas hasta acabadas, y de diferentes orígenes, entre los que destacan Italia, España, Francia, Brasil, Bolivia, India, etcétera. Todos sus cueros disponen de certificados de trazabilidad, sostenibilidad y bienestar animal.
Categoría: Actualidad