PrremiereVision

Iultcs anuncia a los tres ganadores de las becas Young Leather Scientist 2020

| 10 febrero, 2020 | Comentario

La Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs) ha anunciado los ganadores de la sexta edición de las becas Young Leather Scientist. En esta ocasión, la primera en la que se fallan tres categorías, Iultcs ha entregado la beca al mejor trabajo científico sobre química aplicada a la curtición de pieles a la investigadora Megha Mehta. Por su parte, el premio Maquinaria ha ido a parar a manos de Nilay Ork Efendioglu y el de Sostenibilidad/Medioambiente ha recaído sobre Wenkai Zhang.

La ganadora de la beca de 1.500 euros, Megha Mehta, forma parte del equipo científico de la Asociación de Calzado y Cuero de Nueva Zelanda (Lasra). El título de su proyecto premiado fue «Investigación de las diferencias estructurales de pieles crudas y cueros en las diferentes etapas de procesamiento». La investigación utiliza dos técnicas no destructivas (la espectroscopia Raman y ATR-FTIR) para analizar los perfiles estructurales de las pieles crudas o los cueros a lo largo de las etapas del procesamiento. Esto ayudará a estudiar los cambios que tienen lugar en la microestructura del cuero, ya que la base estructural de estos cambios a nivel de enlaces cruzados de colágeno son poco conocidos.

Por su parte, Nilay Ork Efendioglu, del departamento de Cuero de la universidad turca de Ege, disfrutará de una beca de 1.000 euros por su proyecto «Determinación de las propiedades del cuero requeridas para los programas de simulación 3D y obtención de visualizaciones realistas». El objetivo principal de este proyecto es aplicar o adaptar las opciones del cuero en el programa de visualización y simulación 3D. Esta investigación permitirá construir una base de datos sobre el cuero para programas de simulación en 3D, lo que permitirá la producción de imágenes realistas, especialmente pensadas para la producción sin errores de prenda de moda de cuero.

Por último, los 1.000 euros de beca Mike Redwood a la Sostenibilidad/Medioambiente ayudarán a Wenkai Zhang, también de la Asociación de Calzado y Cuero de Nueva Zelanda (Lasra), a desarrollar su proyecto «Destino de los biocidas utilizados en la industria del cuero y su impacto ambiental». El objetivo de esta investigación es estudiar el destino de los biocidas utilizados en la industria del cuero y sus productos de degradación, para cuantificar la distribución de los biocidas aplicados en la piel/cuero con el piquelado y el baño e identificar y cuantificar los productos de degradación de los biocidas y comprender la condición en la que ocurre la degradación durante el procesamiento del cuero.

Para Michael Meyer, responsable de la beca Young Leather Scientist, «las tres propuestas demuestran conocimiento tecnológico a un nivel muy alto y son la prueba de la alta competitividad de la industria del cuero».

Ganadores Young Leather Scientist 2019. AQUÍ.

Ganadores Young Leather Scientist 2018. AQUÍ.

Ganadores Young Leather Scientist 2017. AQUÍ.

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Sin categoría

Dejar comentario

comelz