Iultcs presenta las becas Young Leather Scientist Grant para 2023

| 3 octubre, 2022 | Comentario

El comité ejecutivo de la Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs) ha presentado la convocatoria del próximo año de su beca Young Leather Scientist Grant (YLSG). Como es ya costumbre, estás ayudas tienen como objetivo promover las investigaciones más interesantes en los campos relacionados con la química, la maquinaria/equipamiento y la sostenibilidad aplicada al curtido de pieles de jóvenes científicos y científicas menores de 35 años.

En esta edición, la novena consecutiva, Iultcs premiará al proyecto ganador con una beca de 1500 euros. Asimismo, Leather Naturally patrocinará el galardón Mike Reedwood a la Sostenibilidad y el Medioambiente con una beca de 1000 euros, al mismo tiempo que Erretre aportará los 1000 euros de la categoría de Maquinaría/Equipamiento. Además, Iultcs se complace en recibir el apoyo de un nuevo patrocinador, Tyson Foods, que otorgará una subvención de investigación básica del cuero de 1500 euros para investigar temas como el procesamiento innovador del cuero, nuevos productos químicos para el procesamiento del cuero, desarrollo de métodos analíticos, preservación de la piel, estudios ambientales aplicados a las curtidurías, tratamiento de residuos e investigación en colágeno y cuero.

«Estamos muy felices de anunciar el premio por noveno año. Valoramos mucho la contribución de todos los patrocinadores a nuestro programa YLSG. Es un instrumento vital para alentar a los jóvenes científicos del cuero a adquirir conciencia y estar más conectados con la comunidad de investigación de nuestra industria. El programa se ha fortalecido en los últimos años. Los premios del año pasado dieron como resultado numerosas y ambiciosas aplicaciones con ideas innovadoras y tecnologías sostenibles», informa Michael Meyer, presidente de la Comisión de la Unión Internacional de Investigación (IUR) de Iultcs.

El plazo de entrega de las investigaciones se abrió el pasado 1 de octubre y se cerrará dos meses después, el 30 de noviembre de 2022.

Más información (pdf):
AQUÍ

 

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz