Iultcs amplía el plazo de entrega de trabajos para las becas YLSG 2021

| 13 octubre, 2020 | Comentario

becas YLSG Debido al impacto de la covid-19 en todo el mundo, la Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos (Iultcs) ha decidido extender el plazo de presentación de los trabajos que opten a las becas Young Leather Scientist Grant (YLSG) 2021. De esta manera, los jóvenes talentos de la investigación en la industria del cuero podrán entregar sus proyectos científicos hasta el próximo 30 de noviembre. Como en su pasada edición, las becas YLSG contarán con tres categorías: «Investigación en cuero», «Maquinaria/Equipamiento» y «Sostenibilidad/Medioambiente».

Esta será la séptima edición de las becas YLSG de Iultcs. Su responsable, Michael Meyer, considera que es «un instrumento vital para alentar a los jóvenes científicos del cuero a adquirir conciencia y conectar más con la comunidad de investigación establecida de nuestra industria». «Hemos visto que el programa se ha fortalecido durante los últimos años. La edición del año pasado presentó numerosas y ambiciosas aplicaciones para avanzar con ideas innovadoras y tecnologías sostenibles», añade Meyer.

La beca, en la categoría «Investigación en cuero», está dotada con 1.500 euros, y corre a cargo de la Unión Internacional de Sociedades de Técnicos y Químicos para Curtidos. Por su parte, la categoría «Maquinaria/Equipamiento» está patrocinada por el fabricante italiano de maquinaría para la curtición de pieles Erretre, que aporta los 1.000 euros de esta beca pensada para proyectos de investigación del cuero en las áreas de desarrollo de máquinas para el procesamiento del cuero, automatización, análisis químico/físico y equipos ambientales. Por último, la categoría «Sostenibilidad/Medioambiente» está subvencionada con una beca de 1.000 euros, que subvenciona la iniciativa en defensa del cuero Leather Naturally. Esta beca lleva el nombre del profesor Mike Redwood y tiene por objetivo estimular a la industria del cuero para que adopte procesos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Para más información: AQUÍ

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

comelz