InicioActualidadLa industria francesa del curtido visita España

La industria francesa del curtido visita España

Del 14 al 16 de junio, una delegación de doce curtidores franceses visitarán España para dar a conocer el saber hacer francés en cuanto al curtido de pieles. La comitiva de curtidurías francesas hará su primera parada el jueves 15 de junio con un showroom en el Centro Técnico Español de la Piel (Movex) en Ubrique (Cádiz) Al día siguiente, el viernes 16 de junio, la delegación expondrá sus colecciones en Madrid, concretamente en el hotel Emperador. A ambos eventos están invitados tanto creadores de moda (confección, calzado y marroquinería), diseñadores, arquitectos de interiores como marcas de mobiliario.

Las doce curtidurías que estarán presentes tanto en Ubrique como en Madrid mostrando sus últimas creaciones en piel serán Alran, Arnal, Groupe Hcp, Magisco, Fortier Beaulieu, Haas, Ictyos, HCP Jullien, Lauret, Molière, Rial 1957 y Raynaud Jeune.

Tras su paso por España, la delegación francesa del cuero viajará también a Oporto (Portugal) los días 19 y 20 de junio para reunirse con los profesionales portugueses del cuero.

La industria francesa del cuero
La industria francesa del curtido de pieles es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos y su saber hacer, tanto en el tratamiento de las pieles en bruto como en la calidad de sus técnicas de curtido (mineral y vegetal) y la diversidad de sus acabados. En términos generales, el sector del cuero en el país galo incluye a más de 12 800 empresas, el 80 % de las cuales son pymes. Con más de 133 000 empleados, esta industria factura anualmente unos 25 000 millones de euros, de los que 13 000 millones proceden de la exportación, lo que convierte a Francia en el cuarto exportador mundial de cueros y el tercero en cuanto a pieles en bruto y artículos de marroquinería.

Share
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más vistos