Proquipsa

Incusa obtiene la medalla de plata del Leather Working Group

| 15 marzo, 2017 | Comentario

lwgLas curtidurías españolas cada vez realizan mayores esfuerzos por reducir el impacto medioambiental de su actividad. No es casualidad, por tanto, que en los últimos meses sean cada vez más las empresas nacionales las que son auditadas por el Leather Working Group (LWG). El último ejemplo de ello lo encontramos en la curtiduría valenciana Industrias del Curtido (Incusa), la cual se ha sometido recientemente a la auditoría de LWG obteniendo su medalla de plata.

Con este sello, el LWG reconoce los esfuerzos realizados por Incusa en relación con la reducción de su consumo energético y de agua, entre otras aspectos.

Leather Working Group audita curtidurías de todo el mundo, las cuales se somete al examen de manera voluntaria para certificar sus esfuerzos encaminados a hacer de la curtición una actividad más limpia y eficiente. Después de haber analizado centenares de fábricas de curtidos en los cinco continentes a lo largo de más de una década, LWG tan solo ha distinguido a unas pocas curtidurías españolas: Compañía Arrendataria de Industrial Igualadina (medalla de oro), Curtidos Badia (medalla de bronce), y ahora, Incusa (medalla de plata).

TwitterGoogle+FacebookCompartir

Tags: ,

Categoría: Sin categoría

Dejar comentario

comelz